pintura-vale-2016-2

Coordina Valeria López. Con la colaboración de Alejandra Perié y otros invitados

El taller está orientado a fomentar el hábito de la práctica como método que permita conocer, pensar y perfeccionar la pintura. Cada ejercicio propuesto será un problema a resolver que dará lugar, a su vez, a las búsquedas que cada alumno crea pertinente. En este módulo nos enfocaremos en la superficie, un elemento propio de este lenguaje, y en aprender la técnica de bordes netos como una forma de trabajarla. Intentaremos problematizar la tensión entre lo icónico (representación) y lo anicónico (superficie) para promover trabajos que no se agoten en una u otra polaridad. Además, cada alumno deberá desarrollar programas de trabajo que crea pertinentes para elaborar sus propios proyectos pictóricos, relacionados a su interés artístico​-técnico.

El proceso de trabajo tendrá un carácter heurístico, analítico y horizontal hasta que se consoliden las propuestas. Luego, comenzaremos una etapa de producción de carácter proyecti​v​o para elaborar y consolidar los proyectos y culminar con un diagnóstico y exhibición grupal.
La reflexión del grupo sobre los ejercicios es imprescindible para establecer nuevos modos de producción –a futuro- en relación a la pintura y los trayectos explorados de manera crítica y auto-consc​iente.

Inscripciones abiertas info@estudioalfaralfa.com.ar

Comienzo: Primer semana de AGOSTO.

Días y horarios de clases prácticas: Sábados de 14 – 18 hs. Lunes de 18 – 22 hs.  (coordinado con el grupo)

Clases teóricas a coordinar.

Costo 600 pesos por mes

Creative Commons

Creative Commons License
Comunidad off-lineestá licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Licencia Argentina .
Basado en el trabajo de www.comunidadoffline.com.ar

Nube de etiquetas